"Ese molesto ruido proveniente del Boiler cada vez que se encendía, me ponía de malas" - nos cuenta Don Ignacio, quien hace poco más de un año instaló un calentador solar de agua en su casa.
Flama de Gas del Boiler |
"Y es que el solo pensar en la cantidad de gas que se quemaba cada vez que se encendía, para calentar el agua del Boiler y para mantener caliente esa agua, me animó a buscar alguna alternativa para ahorrarme ese gasto de gas" - comentó, ya que gastaba alrededor de $600 pesos mensuales en gas.
Y es que el calentador de agua de gas o Boiler, representa aproximadamente el 80% del consumo mensual de gas en una casa, un gasto que resulta realmente innecesario, ya que justo arriba de nuestras casas, todos tenemos una fuente de energía tremendamente eficiente, constante, y sobre todo: GRATUITA, que es el SOL.
Desde que instaló su calentador solar, Don Ignacio gasta alrededor de $170 pesos mensuales de gas, obteniendo un ahorro de más del 70%, y en poco más de un año, prácticamente ha recuperado el costo de su calentador solar de agua.
Hay gastos que son necesarios y no podemos evitar, pero el costo de calentar el agua, definitivamente se puede evitar, generando importantes ahorros en la economía familiar, y ayudando a preservar el medio ambiente, reduciendo la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario