06 marzo, 2013

Agua caliente ¿GRATIS? -Testimonio

"Ese molesto ruido proveniente del Boiler cada vez que se encendía, me ponía de malas" - nos cuenta Don Ignacio, quien hace poco más de un año instaló un calentador solar de agua en su casa.

Flama de Gas del Boiler 



"Y es que el solo pensar en la cantidad de gas que se quemaba cada vez que se encendía, para calentar el agua del Boiler y para mantener caliente esa agua, me animó a buscar alguna alternativa para ahorrarme ese gasto de gas" - comentó, ya que gastaba alrededor de $600 pesos mensuales en gas.

Y es que el calentador de agua de gas o Boiler, representa aproximadamente el 80% del consumo mensual de gas en una casa, un gasto que resulta realmente innecesario, ya que justo arriba de nuestras casas, todos tenemos una fuente de energía tremendamente eficiente, constante, y sobre todo: GRATUITA, que es el SOL.

Desde que instaló su calentador solar, Don Ignacio gasta alrededor de $170 pesos mensuales de gas, obteniendo un ahorro de más del 70%, y en poco más de un año, prácticamente ha recuperado el costo de su calentador solar de agua.


Hay gastos que son necesarios y no podemos evitar, pero el costo de calentar el agua, definitivamente se puede evitar, generando importantes ahorros en la economía familiar, y ayudando a preservar el medio ambiente, reduciendo la emisión de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmósfera.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario