25 septiembre, 2012

Consejos para Comprar un Calentador Solar

 ¿Como escoger el Calentador Solar que más me conviene?

Si ya te decidiste a ahorrar y quieres adquirir un Calentador Solar de Agua, hay varios puntos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión en la compra de tu Calentador solar.  Considera lo siguiente antes de tomar tu decisión:

Determina si tienes espacio suficiente en tu azotea

Los Calentadores Solares se instalan en la azotea, por lo que tu azotea deberá:
  • Recibir la luz del sol por lo menos de 10 am a 4 pm todo el año
  • Tener vista al sur geográfico (+ - 15°)
  • Que la superficie de tu azotea esté en buenas condiciones

 

Determina qué tipo de sistema se acomoda a tus necesidades y estilo de vida

Tu plomero o fontanero de confianza te puede ayudar a decidir qué tipo de sistema se acomoda a tus necesidades, tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Tipo de Sistema.- Determina si requieres un Sistema de Gravedad o Sistema Presurizado, dependiendo si tienes algún hidroneumático o solamente tinaco.
  • Capacidad.- La capacidad del Calentador Solar se determina dependiendo del número de usuarios que van a utilizar el agua caliente.  Toma en cuenta que si lavas la ropa o trastes con agua caliente se debe considerar como un usuario.  Se deberán considerar 30 lt.s de agua caliente por cada usuario.  Ejemplo: si son 5 usuarios, buscarás un calentador solar que tenga 150 lts. de capacidad en tanque.
  • Material.- Existen Calentadores Solares fabricados con distintos tipos de material, como acero inoxidable, acero galvanizado, acero al carbón, aluminio, etc.  Dependiendo del tipo de material existirá una variación en el precio.  Analiza tu presupuesto para determinar cuál es el calentador solar que más se acomoda a tu presupuesto y tus necesidades.
Si requieres de atención personalizada para escoger tu calentador solar, no dudes en Contactarnos.

3 comentarios:

  1. Quieres hacer un buen calentador solar casero y de calidad?
    http://www.misolarcasero.com

    ResponderBorrar
  2. Una forma muy clara de saber cual calentador solar es el que mas conviene adquirir. Abarcando temas como la capacidad y el tamaño.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. pero que es mejor supongo que el acero inoxidable porque es el mas caro pero sera verdad

    ResponderBorrar